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Encólate: Sistema de gestión y control de colas de espera y turnos de atención. Administración de filas

Sistema de gestión y control de colas de espera y turnos
Administración de filas

  • Expedición automática con módulos adicionales
    Expedición automática con módulos adicionales
  • Expedición manual centralizada en el servidor con módulos adicionales
    Expedición manual centralizada en el servidor con módulos adicionales
  • Expedición manual y multiárea con módulos adicionales
    Expedición manual y multiárea con módulos adicionales
  • Expedición manual. Sistema básico
    Expedición manual. Sistema básico

Encólate: Sistema de gestión de turnos

¿Qué es?

Encólate es el sistema de control de colas de espera y turnos de atención que ofrece un nuevo concepto en lo que a atención al cliente se refiere. A través de la optimización en el área de espera, sus clientes tendrán una agradable estancia en su establecimiento.

El sistema es idóneo para dar servicio a todo tipo de centros que presten atención al público, sucursales bancarias, embajadas, universidades, ayuntamientos, etc. Incluso se puede usar en casos donde la espera, se pueda producir mientras el cliente se mueva libremente por el establecimiento aumentando la posibilidad de compra de otros productos.

Usar un sistema de gestión de colas automático mejora la atención a sus clientes y garantiza un mejor servicio realizando una distribución automática a los distintos puestos de atención.

Gracias a la información almacenada en el sistema, se puede obtener información estadística de las atenciones del personal asegurando un mejor servicio.

Encólate es un software modular, muy configurable y parametrizable, que le permitirá llevar el control de la lógica de funcionamiento de las colas, mesas, áreas y tipos de atención, pudiéndose adaptar a una gran diversidad de escenarios.

Funcionamiento:

Aunque Encólate puede adaptarse a diferentes situaciones que van desde una sencilla cola con una mesa de atención a un escenario con distintas áreas de trámites, un caso genérico de funcionamiento puede ser el siguiente:

Un cliente llega a su establecimiento y se acerca a la máquina expendedora de tickets. En función de la atención que quiera recibir, pulsa un botón en la pantalla táctil. A continuación se expide un ticket con su número de espera, por lo que el paciente se irá a la zona de espera. En las pantallas de información podrá ver el estado de atención de las mesas y se le notificará con un mensaje sonoro por pantalla junto con su número de atención y la mesa a la que dirigirse en el momento que vaya a ser atendido.

El sistema(hardware-software):

  • Zona de Recepción.

    En esta área se ubicará el expendedor de tickets que está formado por un equipo con pantalla táctil, así como la impresora de tickets. En caso de disponer de personal en recepción, el sistema se podría usar instalando la impresora de tickets en el ordenador del operario, siendo éste el que solicite el ticket y se lo entregue al usuario.

  • Zona de Espera.

    En esta zona se ubicarán las pantallas informativas del control de turnos, que recibirán la información del servidor a través de unos receptores inalámbricos de Tv. Como pantalla se puede usar cualquier televisor o monitor.

  • Zona de Atención.

    En esta zona se ubicarán las mesas o mostradores donde se va a atender a los usuarios. El personal de atención en estas zonas tendrá instalado en su ordenador el software que se comunica con el servidor para asignar los turnos.

  • Servidor.

    Es el ordenador que se encargará de recibir tanto la información de la expedidora de tickets como de las mesas de atención. Es el encargado de asignar los turnos que enviará a los monitores de la zona de espera y hará cumplir la lógica de colas y atenciones definidas por el administrador. Al mismo tiempo almacenará en su base de datos información relativa a todo el proceso.
  • Software de control.

    Es el programa que permite el funcionamiento e interconexión de todo el sistema. Se puede instalar tanto en un servidor, como en cualquier ordenador de la red.
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Área de espera optimizada en tiempos

Mejora la atención a sus clientes

Garantiza un mejor servicio

Distribución automática a distintos puestos de atención

Información estadística de las atenciones

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